Top 10: Mis Aplicaciones Favoritas en GNU/Linux

Desde hace mas de tres años que utilizo alguna distribución GNU, comencé con el viejo y querido Mandrake 10.0, para luego pasarme a Suse 10, luego vino Mandriva 2006, que supuso mi ultima experiencia con la distro, utilice OpenSuse 10.1 hasta que me quede desde hace 1 año y medio con Ubuntu, claro que en este tiempo probé al menos 30 distros mas por mis trabajos en revistas, pero lo que les nombre fueron mis distros de trabajo. En todo este tiempo me hice con una lista de aplicaciones que yo considero imprescindibles en mi día a día, aplicaciones que ya les paso a revisar y a recomendar:
  • FireFox: Muchas veces lo dije, Firefox es la bandera del Software Libre mas allá de Linux, y eso es muy bueno, particularmente en mi caso es mi sistema operativo, ya que siempre trato de utilizar a Firefox como plataforma de trabajo, por eso lo tengo cargado de extensiones

  • Miro: Lo he recomendado muchas veces, Miro administra todas mis suscripciones a Podcast y Videopodcast, un programa de calidad que me permite ver TV en mi Linux gracias a la bendita Web 2.0

  • Pidgin: Si bien no tiene todo lo que necesito de un mensajero, es muy estable (todo lo contraria que Amsn), en la ultima versión se pueden incluir muchos adonis, les recomiendo el pidgim notify que nos avisa quien se conecta desde la barra de status

  • Gedit: Un editor de textos excelente, mi manera de trabajo en publicaciones tiene dos pasos, escribir en Gedit, y luego editar el articulo en Writer

  • Sunbird: Es mi calendario, mi día a día, allí almaceno todo lo referido a fechas de entrega, y trabajo realizado

  • Picasa: Si bien es algo pesado ya que consume muchos recursos, Picasa se transformo desde hace un tiempo en mi administrador de Fotografias, gracias a el tengo mi colección 100% organizada

  • Rythmbox: Migrar de Amarok hacia Rythmbox ha sido una muy buena elección, ya que este ultimo se lleva mejor con mi escritorio Gnome, en fin administro con el mi colección de música (Que no es mucha =( )

  • Es mi cliente FTP, que me permite subir y descargar archivos, si bien no lo utilizo con mucha frecuencia siempre me es muy útil

  • Krita: Descubrir a Krita del proyecto Koffice, fue para mi un alivio, ya que justo me había peleado a muerte con Gimp, Krita me ofrece todo lo que necesito para mi trabajo en forma simple y sin vueltas.

  • Azureus: Mi cliente de Bittorrent siempre online y descargando

  • Lime Wire (este va de Yapa): Para archivos mas pequeños, un cliente para la red Gnutella muy parecido a Ares

espero sus propias recomendaciones

Comentarios

Anónimo dijo…
Gracias por compartir la lista.
Para los que nos estamos iniciando en el mundo GNU/Linux esta lista nos ayuda a seleccinar mejor las herramientas.
saludos