Minilabo: Lotus Symphony Suite

La pantalla de bienvenida, nos pregunta que deseamos hacer en la Suite...

Ufff, si estoy bastante haragan para hacer laboratorios y probar cosas nuevas, es que tambien es cierto que por suerte estoy plagado de trabajo.. asi que en mi poco tiempo libre trato de estar lejos de la Tecnologia y hacer cosas saludables... como Deportes!!!, en fin.
El fin de semana me descargue la versión Beta 4 de IBM Lotus Symphony Suite para hacer un trabajo para una de las revistas... Y bueno ya que esta disponible para Linux y Windows, les comento que tal esta.
Como primera medida es innegable que nunca le preste mucha atención al proyecto, recuerden que se trata de una Suite de oficina basada en OpenOffice, y desde el principio me dije ¿para que quiero otra suite?, pero realmente la gente de IBM me a dado un buen reves en la cara, ya que si bien creo que le faltan algunas caracteristicas, Lotus Symphony a innovado lo suficiente como para tenerla en cuenta, con solo decirles que visualemente me gusta mucho mas que OpenOffice me parece que es suficiente sino vean las capturas.
Tambien me agrado mucho su interfaz totalmente integrada, en una sola ventana de trabajo podemos crear una planilla, un documento y una presentación y ver todo junto con solo presionar "Ver miniaturas", realmente fantastico (espero contagiarles las ganas de probarla).
En el lado oscuro dos cosas que no me gustaron, al estar basado en Openoffice 2, no cuenta con soporte nativo para Microsoft Office 2007, y un administrador de bases de datos es imprecindible en estos tiempos, mas sabiendo que en el proyecto en el que se baso hay un programa de este tipo que funciona barbaro, estoy hablando de Base.
Para terminar, no puedo dejar de recomendarles probar la Suite, que realmente les aseguro los va a sorprender, y no solo eso, incluso Microsoft y Openoffice pueden pedir prestada alguna de las ideas innovadoras que me sacaron una pequeña sonrisa de satifacción, y si, espero con ansias la version final.
Registro y Descarga

Comentarios