Mark Shuttleworth en Buenos Aires


Me acaba de llegar esta gacetilla de la gente de Prensa de Cafelug, y me parecio interesante compartirla con ustedes, alli estaremos en agosto cubriendo el evento, claro.

El empresario sudafricano fundador de Canonical, la organización detrás de la distribución GNU/Linux Ubuntu, llega a Buenos Aires para ofrecer una charla pública y gratuita en el marco de las 8vas. Jornadas Regionales de Software Libre que se realizarán del 20 al 22 de Agosto en la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, Capital Federal. Las Jornadas Regionales de Software Libre, coordinadas este año por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG), son un evento internacional e itinerante de difusión y promoción del uso, desarrollo y actualización de Software Libre desde aspectos técnicos, filosóficos y políticos.
Con la presencia de Mark Shuttleworth, el mentor de una de las distribuciones de Software Libre más populares del planeta, las Jornadas Regionales prometen ser un evento de alto nivel tanto en lo técnico como en lo filosófico. Shuttleworth se suma a un número importante de panelistas internacionales, entre los que podemos citar a John 'Maddog' Hall (Presidente de Linux International), Chris Hoffman (Director de ingeniería y proyectos especiales de la Fundación Mozilla), Raymond Hettinger (Python Software Foundation), Rik van Riel (Ingeniero senior de Red Hat Linux), Dag Wieers, el kernel hacker Christoph Hellwig y Mario Bonilla (Ingeniero responsable de clusters en Google Irlanda).
Las Jornadas son gratuitas pero la acreditación es imprescindible, ya que se espera un promedio de 2 mil asistentes para los tres días de evento. El programa previsto de conferencias incluye unas siete sesiones en paralelo, con segmentación según perfiles y temáticas. Habrá charlas eminentemente técnicas y muy avanzadas, así como también ponencias para principiantes, talleres introductorios, y charlas de alto contenido filosófico y político sobre temas relacionados a Software Libre, derechos de autor, libertad de acceso al conocimiento y privacidad en Internet.
Como cada año, estas jornadas contarán también con mesas para los sponsors y los diferentes grupos de las comunidades de software y cultura libre que, según se espera, llegarán a Buenos Aires procedentes de diferentes partes del país y la región.

Comentarios