Nokia World 2008


Durante toda la semana pasada se llevo a cabo en Barcelona, España el Nokia World 2008, en donde se expusieron todos los productos y servicios que lanzaria Nokia en muy poco tiempo. Sin dudas la gran sorpresa fue el Nokia N97 del cual ya les hable la semana pasada, pero no fue la unica, el interrogante en toda la jornada era sobre la posibilidad de que Nokia adquiera a Yahoo para expandir sus servicios web integrados a las plataformas moviles y tener mas presencia en la red, ante esto la respuesta fue un rotundo NO!, por parte de Nokia.
Otra exclusiva es el servicio Maps for Ovi, que nos permitira planificar un viaje en nuestra PC para sincronizarlo luego a nuestro celular en cuestion, permitiendonos compartir el recorrido con nuestra lista de contactos, un lujo!, ademas de otras tecnologias de comunicacion que nos permitiran chequear mails y utilizar mensajeria.
Por otra parte, hoy viendo Telefe Noticias, paticularmente la columna de Tecnologia de Federico Ini, vi una muy buena utilización del sistema de GPS incluido en los dispositivos Nokia, que nos permitira saber la ubicación de otras personas como por ejemplos nuestros hijos, y ademas establecer un perimetro de seguridad que nos informe cuando ellos salen del perimetro.
Para terminar existe una integración en tecnologia hogareña en la que Nokia se encuentra trabajando para comandar toda nuestra casa desde nuestro celular, puertas, aire acondicionado, camaras y luces, todo accesible de nuestro telefono.

Me despido recomendandoles que visiten periodicamente el blog de mi colega Fede Ini, que seguramente nos mantendra actualizados con respecto a lo sucedido en el Nokia World, ya que tuvo la posibilidad de cubrir el evento.

Comentarios